Condiciones del Servicio

1. TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO

El usuario, al visitar, acceder y/o usar el Portal de CEH, declara que ha leído, que ha comprendido y que acepta plenamente estas condiciones de uso y servicio del portal.

Si el usuario no ha leído, no comprende, o no acepta estas condiciones de uso, no debe hacer uso del portal.

Antes de darse de alta (registrarse) como Invitado, Anfitrión o Chef, lea atentamente los términos y condiciones del servicio.

2. DEFINICIONES.

Usuario: Cualquier persona que visite, contrate o acceda a los contenidos del portal de CEH.

Portal: Conjunto de páginas que componen el Portal www.cookeathome.com, con exclusión expresa de cualesquiera otras que no se encuentren ubicadas bajo el referido dominio.

Experiencia gastronómica/Evento: Aquel acontecimiento creado por los Anfitriones o Chefs consistente en el disfrute de un menú preparado por ellos en su vivienda o local privados para que los invitados puedan reservarlo y disfrutarlo.

Usuario Registrado: Cualquier persona que se registre bajo los perfiles de Invitado, Anfitrión o Chef.

Invitado: Usuario registrado que quiera disfrutar una Experiencia gastronómica para sí o junto con más personas.

Anfitrión: Usuario registrado particular o cocinero amateur que crea el Evento consistente en la elaboración de un Menú, preparado por éste en su vivienda particular para compartirlo con uno o varios invitados.

Chef: Usuario registrado profesional dedicado a la cocina que crea un Evento consistente en la elaboración de un Menú, preparado por éste en su local, para compartirlo con uno o varios invitados.

Menú: Comida preparada por el Anfitrión o Chef consistente en uno o varios platos, bebidas y postre, a elección del Anfitrión o Chef.

Cuenta de Usuario: Sistema personal dentro del Portal de CEH, al que el usuario accede a través de la identificación del nombre de usuario y contraseña que proporcionó en el Registro.

Reserva: Solicitud de demanda del Invitado para participar en el Evento creado por el Anfitrión o el Chef.

Plazas: Número disponible de invitados, establecido por el Anfitrión o Chef, que pueden reservar el Menú de un Evento.

3. REGISTRO Y CREACIÓN DE CUENTA.

Para registrarse como invitado, Anfitrión o Chef, el usuario debe ser mayor de edad y tener capacidad legal para contratar.

En su registro, el usuario deberá facilitar los datos personales que le requiera CEH (entre otros, nombre y apellidos, email, género, número de móvil, año de nacimiento y foto), respondiendo el Usuario de la veracidad y exactitud de los mismos tal como se establece en el Aviso Legal del Portal.

El Usuario podrá igualmente registrarse vinculando su perfil de Facebook, solicitando en este caso de manera obligatoria el acceso a los datos básicos de su cuenta.

Todos los Usuarios Registrados (Invitados, Anfitriones o Chefs) podrán rellenar en su perfil una descripción sobre sí mismos o características de la experiencia gastronómica, para que se conozcan mejor de cara a los demás usuarios.

El Usuario Registrado deberá indicar un nombre de Usuario (que incluye una dirección de correo electrónico válido) y una contraseña, a fin de que el Portal le asigne una cuenta personal. El Usuario Registrado es el único responsable de mantener la confidencialidad de su contraseña.

El Usuario Registrado se compromete a no utilizar una Cuenta de Usuario con el nombre de usuario y contraseña de un tercero. En el caso de que sospeche que un tercero ha accedido a su cuenta, deberá informar inmediatamente a CEH en la dirección: info@cookeathome.com, con el asunto “Acceso a Cuenta no autorizado”.

La creación de su Cuenta de Usuario supone la formalización de un contrato entre CEH y el Usuario Registrado, aceptando ambas partes desde ese momento los términos y condiciones de servicio.

CEH podrá solicitar al Usuario Registrado más datos de identificación, información o justificantes de los mismos, si así lo considera conveniente para el buen fin de las operaciones entre ambos, así como para garantizar la seguridad e integridad de todas las transacciones.

Con la misma Cuenta de Usuario, que será personal, una misma persona podrá actuar como invitado, Anfitrión o Chef.

El Usuario se compromete a no apropiarse ilegalmente de la identidad de otra persona o entidad, negar su identidad, falsear su edad, o crear una identidad falsa.

En el caso de que el Usuario registrado decida subir una fotografía a su perfil, se compromete a que ésta no pertenezca a un tercero, y que no infrinja derechos de propiedad intelectual.

El usuario registrado autoriza a CEH a utilizar su imagen, y le otorga la licencia de uso contenida en las Condiciones de Uso del Portal.

En el Portal de CEH, el Usuario Registrado será identificado de cara a otros usuarios y terceros, por su nombre de usuario y su ciudad.

4. PRECIO DE LAS EXPERIENCIAS GASTRONÓMICAS.

Para cubrir el coste de los alimentos, los de la elaboración y las bebidas de la experiencia gastronómica, cada experiencia tendrá un precio que será establecido por el Anfitrión o Chef.CEH recibirá una comisión por la gestión e intermediación sobre el importe total del precio de la experiencia gastronómica. Esta comisión, que será variable, se calculará automáticamente cada vez que un Anfitrión o Chef establezca el precio del menú de la experiencia gastronómica.

El precio total se abonará por el invitado con anterioridad al evento.

La totalidad del precio abonado por el Invitado para la experiencia gastronómica se encontrará “Pendiente de Pago” hasta que se verifique la realización de la experiencia gastronómica.

Siempre que el pago se haya materializado por parte del invitado, CEH abonará al Anfitrión o Chef la cantidad correspondiente a cada experiencia gastronómica, detrayendo previamente el importe de la comisión de gestión.

Los pagos relativos a experiencias gastronómicas, a realizar a Anfitriones y Chefs, tendrán lugar los días 1 y 15 del mes siguiente a la celebración de cada experiencia y nunca antes de siete días.

Una vez pasadas 48 horas desde la finalización de la experiencia gastronómica, siempre que los Invitados no manifiesten ninguna incidencia con anterioridad, el Anfitrión o el Chef tendrá derecho a percibir el precio de la experiencia, una vez detraída la comisión de CEH.

5. COMISIÓN DE GESTIÓN

Todo Usuario Registrado reconoce y acepta el derecho de CEH a percibir una contraprestación económica por el uso del Servicio de intermediación del Portal, en adelante: la “Comisión de Gestión”.

El Portal añadirá la Comisión de Gestión al precio que, por Invitado, decida el Anfitrión o Chef.

El precio final de la Experiencia Gastronómica incluirá la Comisión de Gestión y los impuestos aplicables en el momento de su pago.

6. CONDICIONES Y FORMAS DE PAGO.

El pago del Precio de la Experiencia Gastronómica deberá ser realizado por el invitado a través de la pasarela de pago del Portal, antes de la fecha fijada para el evento. El cobro se realizará tan pronto como sea aceptada la reserva por el Anfitrión.

Salvo excepciones técnicas, el Anfitrión o el Chef recibirán el pago de la experiencia gastronómica desarrollada, deducido el importe de la comisión de gestión, mediante transferencia bancaria en la cuenta corriente que designada a tal efecto por el Anfitrión o el Chef, que se realizará los días 1 y 15 del mes siguiente a la celebración de cada experiencia y nunca antes de siete días de ésta.

CEH podrá suspender el pago al Anfitrión o Chef en caso de que algún Invitado interponga alguna queja por correo electrónico ante CEH en las 24 horas siguientes a la finalización del evento. El invitado deberá remitir un correo a info@cookeathome.com con el asunto “Problema con la Experiencia Gastronómica”, indicando los motivos de la queja e identificando el evento y al Anfitrión o Chef.

Todos los Usuarios Registrados están de acuerdo en asumir la decisión que tome CEH, que tratará cada asunto conforme a la información recibida y en el plazo máximo de cinco días.

CEH realizará el pago o devolverá el dinero en función de la decisión que tome de una forma equitativa y justa, atendiendo a la información o documentación con que cuente.

7. POLÍTICA DE CANCELACIONES.

A.- En caso de que el Invitado cancele la experiencia gastronómica reservada antes de entrar en las 48 horas anteriores a la hora de celebración del evento tendrá derecho al reembolso del 100% de lo abonado, del que se deducirán las comisiones bancarias.
En caso de que el Invitado cancele en el plazo comprendido entre las 48 y las 24 horas anteriores a la celebración del evento, tendrá derecho al reembolso del 75% de lo abonado, del que se deducirán las comisiones bancarias.
En ambos casos, las plazas que queden libres serán puestas de nuevo a disposición de posibles Invitados.

B.- En caso de que el Invitado cancele dentro de las 24 horas anteriores a la celebración del evento, o no acuda a la experiencia gastronómica en el momento y fecha acordados, perderá la totalidad de lo abonado.

C.- Si un Anfitrión o Chef cancelase el evento dentro de las 48 horas previas al mismo, así como si no lo llevase a cabo, no tendrá derecho a remuneración alguna, reintegrándose los importes abonados por los Invitados a éstos. El Anfitrión o Chef que se encuentre en esta situación será penalizado con el 50% del importe total de la experiencia gastronómica y asumirá los posibles comentarios negativos que pudiera tener en su perfil. En caso de reiteración, CEH podrá dar su perfil de baja sin que por ello el Anfitrión o Chef cese en las obligaciones contraídas.

D.- Todos los asistentes (Invitados, Anfitrión y/o Chef) deberán respetar el horario establecido en la experiencia gastronómica con un tiempo de cortesía de 10 minutos, transcurrido el cual podrá comenzar el evento. Cualquier retraso más allá de ese tiempo tendrá la consideración de cancelación por parte del Usuario Registrado, con las consecuencias inherentes ya descritas.

8. MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

CEH podrá modificar, en cualquier momento y de forma unilateral, los términos y condiciones de las presentes Condiciones de Servicio. Cualquier modificación entrará en vigor en el momento de su publicación en el Portal.

Para continuar utilizando los servicios del Portal de CEH, el usuario acepta su vinculación a los términos y condiciones del servicio modificado.

El usuario deberá leer detenidamente las condiciones de servicio antes de contratar cualquier experiencia gastronómica.

9. EXCLUSIONES DE RESPONSABILIDAD

CEH es un Portal de intermediación y como tal no es responsable de las conductas de las personas involucradas en las experiencias gastronómicas, ni de errores, omisiones, cancelaciones o cualquier otra causa o consecuencia derivada de actos que corresponde a Invitados, Anfitriones o Chefs.

CEH se reserva el derecho a suspender temporalmente el acceso a sus servicios por razones técnicas o de mantenimiento, sin que esto suponga el derecho a indemnización alguna al usuario.

CEH no será responsable ante el Invitado del funcionamiento o satisfacción de la experiencia gastronómica.

CEH no garantiza la veracidad y/o exactitud de la información publicada en los perfiles de Usuario. Así como tampoco garantiza la concordancia ni del contenido, ni de la descripción entre lo ofertado y lo realmente obtenido en las experiencias gastronómicas.

10. OBLIGACIONES DEL USUARIO RESPECTO AL PORTAL DE CEH

El Usuario se compromete a no utilizar el Portal de CEH y cualquier contenido que haya en el mismo para:

- Dañar, inutilizar, sobrecargar o alterar la web, de forma ilegal o de manera perjudicial para CEH.

- Difundir, publicar o almacenar contenido ilícito en el Portal, y en particular, sin carácter de exclusividad, contenido racista, anti semita, discriminatorio, pedófilo, incitación a la violencia, odio racial o étnico, malévolo, fanático, obsceno, fraudulento, perjudicial, ilegal, difamatorio, que infrinja la privacidad o los derechos de imagen, que infrinja derechos de propiedad intelectual, o que sea de carácter censurable si CEH así lo considera.

- Difundir cualquier elemento que contenga virus informático o cualquier código, archivo o programa informático que pueda interrumpir, destruir o limitar el software.

- Ofrecer otros productos o servicios que no sean los componentes del menú de la experiencia gastronómica.

- Utilizar, recabar, copiar o apropiarse de cualquier manera de direcciones de correo electrónico, datos personales, u otra información relativa a los usuarios de CEH, para cualquier propósito.

- Queda prohibida cualquier utilización de cualquier dato personal obtenido directa o indirectamente mediante el uso del Portal o a través de la celebración de las experiencias gastronómicas, en especial la utilización con fines comerciales, para el envío de comunicaciones no solicitadas o para la recogida de información.

Si cualquier usuario viera publicado en el Portal de CEH cualquier contenido ilícito o que contravenga las normas de las presentes condiciones del servicio, puede comunicárnoslo a través de nuestro correo info@cookeathome.com con el Asunto “Contenido ilícito”, incluyendo la siguiente información: (I) Identificación del contenido ilícito, (II) Localización del Contenido en el Portal de CEH, (III) Sus datos de contacto, (IV) Declaración, en su caso, de ser propietario de los derechos de propiedad intelectual o de una imagen, o que la persona de que se trate no tiene autorización para actuar en nombre de dicho propietario.

11.- RECOMENDACIONES

El Usuario nunca deberá proporcionar información financiera o datos de carácter confidencial directamente al resto de los usuarios.

El usuario deberá comprobar la disponibilidad de plazas. Todos los Eventos estarán a la vista de cualquier usuario. Durante el proceso de reserva podría darse el caso de que aparecieran plazas libres que se están registrando al mismo tiempo, las cuales serán reservadas por quien realice el pago con anterioridad.

Se recomienda a todas las personas involucradas en una experiencia gastronómica prestar atención a sus teléfonos por si hubiera alguna duda en relación a la localización y/o cualquier dato de interés el día del evento.

12. EXCLUSIÓN

Sin perjuicio de ejercer sus derechos, CEH se reserva el derecho a retirar el acceso al Portal de CEH de forma unilateral y sin previo aviso, a todo Usuario que incumpla cualquiera de las normas establecidas en el Portal.

13. JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA.

Para cualquier conflicto entre usted y CEH derivado de la interpretación o ejecución de los términos o condiciones de servicio, póngase en contacto con nosotros en la dirección info@cookeathome.com, con el fin de resolver el problema de forma amistosa.

En caso contrario, será de aplicación la legislación española, acordando las partes someterse a la jurisdicción de los tribunales de la ciudad de Granada (España).

Esta cláusula no será aplicable para los litigios con los usuarios de la web que según la legislación vigente ostenten la condición de consumidores, en cuyo caso ambas partes estarán sometidas a la jurisdicción de la residencia del consumidor, siempre que se encuentre en territorio español.

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +